de gobierno cooperativo, igualitario y pacífico es el más adecuado para una sociedad comunitaria.

Economía: Todos cooperamos en la producción de bienes y servicios. En nuestra economía social de producción, la mayor parte de los recursos se canalizan al fondo comunitario y otra parte es de uso personal. Todos los miembros decidimos cómo y en qué utilizaremos el dinero del fondo comunitario.

Propiedad: Los Horcones no busca la propiedad privada ni la explotación del hombre por el hombre. Somos una comunidad única interesada en conocer cómo los miembros podemos vivir encontrando, compartiendo y  reinventando soluciones para los problemas que se presenten . Por supuesto existen reglas que se deben de cumplir para que todos podamos disfrutar los bienes, pero en nuestro modelo social alternativo la libertad es siempre protagónica.

Nuestro objetivo fue y sigue siendo organizar una comunidad en donde todos sus integrantes vivan felices, no exista la desigualdad, los problemas se resuelvan pacíficamente, el bien común sea también un beneficio personal y en donde todos sus miembros puedan desarrollar su potencial y ayudar a otros a lograrlo

Nosotros creemos que estos problemas se pueden solucionar, creemos que la psicología y la  ciencia en general pueden aportar una solución.