Comunidad Los Horcones

Los Horcones es una comunidad de personas interesadas en la prevención y solución de problemas sociales en el mundo contemporáneo. Nuestro estilo de vida está basado en los principios de cooperación, igualdad, pacifismo (no-v iolencia), solidaridad y respeto por el medio ambiente. Galería

En 1971, algunos de los fundadores de Los Horcones, iniciamos una aventura social única y caracterizada por sueños que, paso a paso,  se convirtieron en una exitosa realidad, tal es el caso Centro de Educación Especial localizada en carretera a Tecoripa km 63. Al comprobar que los métodos de la psicología conductual podía aplicarse con éxito al área de la educación especial y que los niños aprendían nuevas conductas, gustos y habilidades sociales, nos preguntábamos porqué no utilizar el potencial de la psicología como ciencia para  generar soluciones ante los problemas que los seres humanos compartimos.  Así es como en 1973 se forma la Comunidad Los Horcones, inmersa en viaje donde convergen la libertad de pensamiento, la creatividad, el respeto y la tolerancia como forma de vida.

El inicio y las bases de este modelo social alternativo requirieron de sus fundadores apertura mental absoluta y un cuestionamiento constante acerca de las formas y modos de organizarse, convivir y compartir en una comunidad.